Thursday, May 29, 2008

DOS TITANES Y DOCE CUERDAS



No estamos hablando del combate del año aunque bien podría serlo. ¿Que ocurre si juntamos a dos monstruos y doce cuerdas? El resultado puede ser imprevisible. Pero se rumorea en cÍrculos guitarrísticos que B. B. King y Eric Clapton están mordiendo los mástiles de sus guitarras de rabia y envidia ante la visión de semejante pareja de titanes.
¿Es necesario añadir algo más? Pensamos que no.

Wednesday, May 07, 2008

EL RETORNO DEL DRAGÓN (léase Mono Rojo)



No es Grizzly Adams, ni Keith Carradine. Es él. Si amigos blogueros, el mono rojo vuelve por sus fueros, impregnando de Materia Inerte el Kphe Hispano de Cuenca. Regresa a su km. 0. Porque para los neófitos y los poco informados, hemos de aclarar que fue en la hermosa ciudad de las casas colgantes, entre zarajo y zarajo, y regado con los generosos caldos de la tierra, donde se engendró, como ente conceptual, el Mono Rojo. Quien lo diría, hace ahora seis años que en un pequeño mesón de Cuenca, entre risas y vino, la idea difusa de nuestro petit Mono Rojo tomaría forma. Queremos recordar desde aquí a quienes sin saberlo fueron copartícipes de tan simiesca iniciativa, los insustituibles primate brothers: Triky superstar y Eduardo, el pianista de los dedos de oro. Así como a Carlos, ”THE IRASCIBLE” de Cuenca.

Saturday, April 19, 2008

EL MONO EN LAS ISLAS



Más vale tarde que nunca.
Aunque con retraso, aquí os dejamos una pequeña muestra del paso del mono rojo por las Islas Afortunadas.
Como podéis apreciar en la imagen, la estancia del mono en las isla fue, cuando menos, telúrica. Aquí le vemos departiendo animadamente con otros artistas y bohemios mientras se solazan y recuperan fuerzas degustando los manjares típicos de la zona y disfrutando de la brisa marina en un marco incomparable.
Contemplando tan insólita escena, uno no puede dejar de hacerse las siguientes preguntas:
-1ª. ¿es que acaso el mono rojo fue a las Islas a tocarse los güevos?
-2ª. ¿Es así como nuestra juventud malgasta su tiempo, retozando en las playas, mientras sus mayores se rompen el espinazo levantando el pais?
-3ª. ¿que le pasaba al camarero? ¿acaso consume las mismas substancias psicotrópicas que nuestro redactor?
-4ª. ¿donde está la pala?
Sabiendo de antemano que no obtendremos respuesta a tan cruciales cuestiones nos despedimos, no sin antes mandar desde aquí un afectuoso saludo y nuestro agradecimiento por su participación en tan bucólica estampa, a Nieves y Miguel a los que , sin menoscabo alguno de otros insignes literatos y pintores, consideramos baluarte y avanzadilla de las artes y las letras de esta nuestra civilización.
Grizzly Adams
Alias: El redactor psicotrópico

Wednesday, April 09, 2008

LOS PETITS MONKEYS


Ya están aquí.

Tú también puedes poseer uno.

No preguntes como, pregúntate más bien ¿por qué?

Friday, April 04, 2008

EL MONSTRUO


Ya llegó "El Monstruo".

El libro de Daniel Martín con ilustraciones de Ramón Trigo.

¡Nunca volvereis a comer bizcocho!