Saturday, April 24, 2010

“Botella de vino, guitarra y canción...



...andar los caminos a la buena de dios” ¡Que bellas palabras! Cuanta poesía se esconde en estos versos. Y que apropiado este texto para acompañar a las imágenes de la “Red monkey-guitar party”.
Como se puede apreciar en ellas, el vino y la buena música corrieron a borbotones en el cruce de caminos. Y The Crossroad Boys estuvieron a la altura de su sobrenombre ( Fabulous).
Tal fue el éxito de la cita que, según se rumorea, en breve, los susodichos boys iniciarán una gira centroeuropea ( viajando en carromatos, por supuesto). Llevando así, con sus camisas de lunares y sus coloristas pañoletas, un poco de alegría a la oscura vida de la Rumanía septentrional.

Thursday, April 22, 2010

Red Monkey guitar party


¡Por fin! Hoy, “Tras atravesar un mar de chinchetas para verse eclipsados por la larga sombra que proyectan mis éxitos”, se reunirá en el cruce de caminos un grupo de músicos de un nivel difícil de igualar.
A saber: Monkey Roxe y su endemoniada arpa de boca; El banjo fronterizo de Charley Monilla;
Monk Fuck´s (el niño de las cucharas);Triky Superstar, El Rey de los Bóngos; Tedhead y su serrucho diabólico; Ppez mink con su garrafa XXX; y por último pero no más importante , Red monkey Boy. Del que solo podemos decir: “No sabe tocar, no sabe cantar, pero no se lo pierdan”.
O, parafraseando a aquel famoso duo de blueswoman (Black sugar): “No somos cantantes ni bailarinas. Somos artistas”
¿Que extrañas e infernales melodías resonarán en el cruce de caminos? Solo podemos asegurar que serán versiones libres y free.